Rodilleras Ligamento Cruzado Anterior

El uso de una rodillera de ortopedia para meniscos y ligamentos es imprescindible cuando hay una lesión de ligamentos cruzados. Para ayudarte, hemos seleccionado los modelos más destacados para que a la hora de comprar una rodillera para ligamento cruzado elijas la ideal para ti.

Comparativa de rodilleras más destacadas.

La rodillera que elijas tiene que ajustarse a tus necesidades. Por eso te mostramos más modelos para que encuentres la ideal para ti.

¡Mejores Rodilleras para Ligamento en Oferta!

También queremos enseñarte algo que necesitarás si o si. Es un producto que, tanto si estás lesionado como no, deberías tener en tu casa siempre.

Y nos referimos a una bolsa de gel para aplicar frío o calor a la articulación de la rodilla. Indispensable si te duele la rodilla, estás lesionado o sales de una lesión.

Nexcare Coldhot Comfort - Gel pack, 260 mm x 110 mm
68 Opiniones
Nexcare Coldhot Comfort - Gel pack, 260 mm x 110 mm
  • Con funda de protección
  • Efecto frío para bajar la hinchazón, inflamación y calmar el dolor,...
  • Gel no tóxico y biodegradable
  • Diseñado con una práctica bolsa con velcro para sujetarla...

En cuanto a las rodilleras ortopédicas para ligamentos vas a necesitar una seguro, ya que es normal que el traumatólogo te recomiende el uso de una rodillera para ligamentos, ya que son necesarias para inmovilizar la rodilla después del trauma o para después de la operación.

Vídeo: rodillera para ligamentos cruzados y colaterales

Es común que una vez superada la lesión y/o rotura de ligamentos cruzados anterior la gente siga usando algún tipo de rodillera ortopédica ligamento cruzado anterior como soporte para realizar algún deporte. Proporcionan un plus de estabilidad y seguridad y en el aspecto mental también proporciona confianza en la rodilla, incluso si solo es un simple esguince.

Actualmente, el mercado ofrece diferentes opciones para que puedas comprar la mejor rodillera para los meniscos y para la zona ligamentosa. Encontrarás desde modelos de rodilleras baratas con precios muy asequibles hasta modelos de alta gama con control de la flexo-extensión.

Es importante entender que el uso de una rodillera estabilizadora para LCA es para lo que es. Para dar un apoyo extra a la articulación dañada, proporcionado estabilidad y seguridad.

En ningún caso, este tipo de productos sustituyen un buen tratamiento médico, ya que si una persona presenta una lesión considerable por mucho que use las mejores rodilleras no va a desaparecer la lesión, e incluso se agravaría aún más pudiéndose producir daños más severos como:

  • rotura total o parcial del menisco interno y/o externo.
  • daños en la rótula.
  • dolor muscular.
  • problemas ligamentos lateral posterior.
  • dolor en la tibia.

Rodillera estabilizadora ligamento cruzado anterior

Recomendaciones sobre las rodilleras ortopédicas para ligamentos

Estas recomendaciones son de carácter general. Lo mejor es seguir siempre el consejo del médico.

  1. No se puede usar  menos tiempo del que ha sido prescrito por el médico.
  2. El apoyo de la rodilla debe ser utilizado durante seis horas durante el día.
  3. No se debe utilizar para actividades para la cual no fue diseñada.
  4. Si ganas o pierdes peso debes considerar un cambio de rodillera.
  5. Si usas un tamaño incorrecto puede producir irritación y/o más daños.

¿Es importante el tamaño en las rodilleras para ligamentos cruzados rotos?

Por supuesto que sí. Hay modelos que son talla única y modelos que ofrecen diferentes tallas (S-M-L-XL). Una rodillera de neopreno demasiado grande no da suficiente apoyo, mientras que una que es demasiado pequeña es incómoda y puede causar otras complicaciones como hematomas,dolor o inflamación en las rodillas.

Las rodilleras ortopédicas para ligamento cruzado anterior se tienen que adaptar en forma y tamaño a la rodilla y cubrir las necesidades específicas del paciente.

Mejores Rodilleras Mecánicas Estabilizadoras para LCA

Si lo que necesitas es una rodillera mecánica que te proporcione máxima estabilidad, sujeción y seguridad te recomendamos:

Usos de la rodillera para ligamentos cruzados

Los usos son muy variados dependiendo de las lesiones del usuario. Hay rodilleras estabilizadoras que se usan después de la cirugía y ofrecen estabilidad y sujeción.

Y rodilleras para una vez superada la lesión y rehabilitación, usarlas para realizar diversos deportes .Aportan confianza y seguridad.

El mercado encontramos desde una rodillera para jugar al fútbol, al basket, esquiar, running, crossfit, fitness y multitud de deportes que ofrecen soporte deportivo y las rodilleras mecánicas con bisagras para estabilizar la articulación. Lo más importante es que compres la mejor rodillera de neopreno que cubra tus necesidades.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: